¿Quiénes Somos?

Convencidos de que solo podemos construir un mejor país cuando trabajamos juntos, nace la Red de Estructuradores de Proyectos de Ciencia,Tecnología e Innovación -REDCTeI-, una plataforma que reúne y facilita la comunicación entre personas naturales y jurídicas con experiencia en la estructuración de proyectos de CTeI, y con usuarios que potencialmente requieran de su apoyo o acompañamiento para la formulación y estructuración de proyectos en estos temas.

A través de la Red, nuestro propósito es generar las condiciones necesarias para que los proyectos que nacen en cada una de las regiones encuentren apoyo, se formulen y estructuren de manera pertinente y oportuna, evitando así retrocesos en el desarrollo y creación de oportunidades.

 

El origen:

La Red nació gracias a la apuesta decidida de Colciencias como Secretaría Técnica del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías- SGR- y al apoyo del Fondo-Newton a través del British Council y sus operadores, Reading University/ ISIS Enterprise, la colaboración técnica de Colciencias y del Departamento Nacional de Planeación.

Su propósito es fortalecer los programas y proyectos que se presentan al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI- del Sistema General de Regalías -SGR- y mejorar las oportunidades de acceder a dichos recursos, garantizando de este modo la inversión de los recursos públicos de una manera transparente y eficiente, acorde a las problemáticas, necesidades o visiones de las regiones del país.

La Red es posible mediante la interacción entre dos tipos de públicos: los estructuradores, que son personas naturales y jurídicas, con experiencia en formulación y estructuración, que generan propuestas o proyectos compartidos en la plataforma web. Y los usuarios de Búsqueda registrados, personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que podrían constituir la demanda de la estructuración de estos proyectos.

 

La meta:

Más allá de ser una plataforma web, nuestra intención es generar un intercambio constante de saberes y disciplinas entre las personas que hacen parte. Solo así se constituye una verdadera red que pueda tejer y unir los propósitos de las regiones para llevar la prosperidad a todo un país, a través de la formulación y estructuración de proyectos viables, pertinentes, eficiente y oportunos, y acordes con la necesidad de cada departamento.