La CTeI sigue avanzando a través del Sistema General de Regalías

Secretaria Técnica del FCTeI continúa trabajando para potenciar las capacidades regionales en Ciencia, Tecnología e Innovación y aportando al desarrollo del país, facilitando y priorizando su uso en las diferentes comunidades.

El pasado 9 y 10 de abril se llevaron a cabo en las instalaciones de Colciencias, dos (2) Paneles de Expertos presentados por los departamentos de Valle del Cauca y Chocó, los cuales buscan fortalecer capacidades regionales en CTeI.

El proyecto “Investigación y desarrollo en el sector aeronáutico del Valle del Cauca”, tiene como objetivo incrementar los niveles de investigación en el sector aeronáutico del departamento, la competitividad y el desarrollo del sector a través de productos propios.

Por otro lado la iniciativa presentada por la Gobernación del Chocó “Fortalecimiento y articulación del sistema de CCTeI a través del desarrollo de agendas integradas en el departamento”, espera a través de una construcción participativa entre actores del Sistema de Competitividad, Ciencia Tecnología e Innovación, la puesta en marcha de proyectos estratégicos para la región.

Así mismo, el equipo de la Secretaría Técnica realizó jornadas de asistencia técnica a los departamentos de: Cundinamarca, Magdalena, Tolima y Valle del Cauca, con el propósito de analizar el cumplimiento de los requisitos de los proyectos susceptibles de ser financiados con recursos del FCTeI-SGR, incitivas que sin duda buscan apalancar el desarrollo regional de través de la Ciencia, la tecnología y la Innovación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *