Top 5 de errores frecuentes

Te contamos cuáles son los cinco errores más frecuentes en la presentación de proyectos al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI- del Sistema General de Regalías. Se relacionan con la elaboración de la carta de presentación, con los temas de presupuesto, con la elaboración del documento técnico, en el diligenciamiento de la Metodología General Ajustada y en la elaboración de la carta de presentación.

4 comentarios en “Top 5 de errores frecuentes

  1. Buenas tardes..
    En relación a los errores frecuentes, les consulto que se puede hacer si los errores 3 y 4 se identifican en un proyecto aprobado que ya lleva un tiempo en ejecución. Cual es el mecanismo legal para subsanar la deficiencia?. Que debe hacer la supervisión? Que debe hacer la entidad ejecutora?.

    Agradezco sus opiniones..

    Quedo atento..

    Saludos!!!

  2. Buenas tardes estimado Jhon,
    Recibe un cordial saludo.

    Las modificaciones a los proyectos de inversión registrados en el Banco de Programas y Proyectos del Sistema General de Regalías (SUIFP-SGR) y aprobados por el OCAD se deben tramitar como ajustes, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 037 de 2016 y en el Manual Operativo del SUIFP-SGR para el Acuerdo 037 de la Comisión Rectora del SGR.
    La norma en mención no dispone lineamientos para realizar modificaciones a la MGA o al documento técnico ya aprobado, sin embargo, si establece tipologías de ajustes para los proyectos de inversión, (ver artículos 6 y 8 del Acuerdo 037; Manual Operativo páginas 12 y 15).
    Las solicitudes de ajuste deben ser presentadas a consideración del OCAD y será la Supervisión la encargada de suscribir la certificación en la cual se indique la necesidad y pertinencia del mismo. Por su parte, la entidad ejecutora será la encargada de solicitar el registro en SUIFP-SGR de los ajustes requeridos.

    Si una vez revisada la normatividad vigente aplicable, identifica el ajuste requerido, puede escribirnos al correo redestructuradores@colciencias.gov.co para poder ampliar la respuesta frente al caso concreto.

    Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas, atentamente

    El Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *