Colciencias pone en marcha la estrategia ‘Jornadas de Asistencia Técnica Regional’ para proyectos del FCTeI

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI- tiene como objeto incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan al uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Es por esto que los miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del FCTeI, su Secretaria Técnica con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, ha diseñado la estrategia “Jornadas de Asistencia Técnica Regional”, que busca a través del desarrollo de Mesas Regionales adelantar jornadas de asistencia técnica para fortalecer y dar celeridad al proceso de verificación y evaluación técnica de los proyectos que serán financiados con recursos del FCTeI.

Esta iniciativa permitirá no solo llevar a cabo revisión de requisitos generales y específicos establecidos por la Comisión Rectora para los proyectos de inversión del departamento, susceptibles de ser financiados con recursos del FCTeI del SGR, sino prestar asistencia técnica a los equipos de las entidades que requieran ampliación de las observaciones y recomendaciones realizadas en el proceso de verificación de requisitos, con el objetivo que dichas entidades puedan disminuir los tiempos que hoy tardan entregando las subsanaciones.

 

Las jornadas se realizarán en 6 regiones del país, de la siguiente forma:

  1. Caribe: 14 y 15 de noviembre
  2. Pacífico: 20, 21 y 22 de noviembre
  3. Centro Oriente: 27 y 28 de noviembre
  4. Centro Sur: 30 y 31 de noviembre
  5. Llanos: 11 y 12 de diciembre
  6. Eje Cafetero: 18 y 19 de diciembre

 

Los departamentos invitados a participar de las mesas de trabajo en cada una de las regiones son:

  • Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés.
  • Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca
  • Centro Oriente: Bogotá D.C, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander
  • Centro Sur: Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima
  • Llanos: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada
  • Eje Cafetero: Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

 

Asimismo, fueron convocados a participar de las mesas de trabajo las diferentes gobernaciones de cada región y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para continuar dinamizando iniciativas de CTeI en los territorios y así contribuir a una transformación productiva y a un crecimiento económico que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades del país.

5 comentarios en “Colciencias pone en marcha la estrategia ‘Jornadas de Asistencia Técnica Regional’ para proyectos del FCTeI

  1. Buenas noches.

    Muy interesante, me encantaría poder participar de esas mesas. Actualmente estoy residiendo en Dosquebradas, podría participar en las mesas del Eje Cafetero, Risaralda.
    Quedo atento.
    Arturo Samuel Gómez Insuasti

  2. Buena tarde, quiero confirmar quienes pueden participar en las asistencias técnicas, Por ejemplo en mi caso que hago parte de la Red de Estructuradores por el Huila, es posible ser participante en la fechas establecidas?..

    Mil Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *